18 de diciembre de 2013

Solomillitos con patatas al limón


Buenas tardes a todos de nuevo!!
 
Hoy me gustaría enseñaros una recetita de las que me pasa mi madre cuando hablamos casi una hora al teléfono...La verdad es que desde que me lo comentó tenía ganas de hacerla y cuando la probé por primera vez, me resultó sencilla, rápida y riquíííísima!!!! Os animo a que la hagáis en casa y os aseguro que no os arrepentiréis!!!
La primera vez que la puse en práctica fue hace cosa de un mes, vinieron unos amigos a casa y les gustó bastante...así que nada...aquí os la dejo:
 
Ingredientes:
  •  1 Solomillo de cerdo. ( Yo los compro en Mercadona y vienen 2 juntos al vacío; los dos salen a unos 7 euros aprox.)
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 1/2 Vaso de vino blanco.
  • El zumo de 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta.
 
 
Debo decir antes de nada que las medidas que yo utilizo son medidas hechas a ojo...por lo tanto os indico la cantidad y como hago para medir, si lo seguís así os saldrá como a mí...jejeje
 
 
Preparación:
 
Partimos el solomillo en filetitos de 1 o 2 cm de grosor ( al gusto ), los salpimentamos y reservamos en un plato.
  





Partimos los ajos en láminas, yo las suelo poner algo gruesas para que a la persona que no le guste comer el ajo pueda apartarlo fácilmente sin necesidad de pasar un mal rato :(



 




Normalmente suelo dejar preparado el medio vaso de vino blanco y el zumo del limón, los reservo hasta que tenga que utilizarlo. Manías o no yo me organizo mucho mejor de esta manera.
Una vez cortados los filetitos, salpimentados, partido el ajo en láminas y preparar el vino y el zumo se puede decir que empezamos a cocinar :)
Llenamos la medida de un cazo de aceite. ( En mi caso esta es la medida perfecta para mi olla, pero lo normal sería que cubriese el fondo y un poquito más).
Una vez caliente, añadimos los filetitos previamente salpimentados y los dejamos lo justo para que no tengan el color rosado, friéndolos sólo un poco por ambas caras. 


Pasado éste tiempo, los sacaremos del aceite y los apartaremos en un plato. Reservamos. Mientras en el mismo aceite vamos añadiendo los ajos laminados, y cuando estén un poco fritos ( no demasiado ), le echaremos el medio vaso de vino blanco. Debemos dejarlo un minuto que hierva.

 



Una vez así, añadiremos de nuevo los filetitos que habíamos reservado y tapando la olla, los dejaremos a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente guisándose en la salsa. Debemos ir revisando para que no se pongan muy secos o no se quemen.
 


Mientras tanto, pelamos unas 2 patatas para acompañar. Me gusta partir las patatas en rodajas finas porque me parece que van más con este plato, pero podéis hacerlo como queráis. Incluso si lo preferís, podríais acompañarlo con verduritas al vapor o con ensalada. Yo soy del sur y me gusta mojar pan...por lo tanto cada uno allá con sus gustos jajajaja.

 
Pasados los 10 minutillos de la carne, cuando vayamos viendo que está en su punto o al punto deseado, le añadiremos el zumo de 1 limón que antes teníamos preparado. Dejaremos un minuto que hierva con la carne y la salsa.
 


Y listo. Ya sólo queda apartar y comer!!! Yo utilizo una bandeja de cristal grandecita, dispongo las patatas previamente saladas, encima los filetitos con los ajos y por encima derramo toda la salsa para que las patatas estén pochadas con el aroma a limón. Si os gusta mucho el sabor a limón, podéis añadir al zumo medio limón más, para que el gusto a limón sea algo mayor.


Es un plato socorrido, rápido y está muy muy bueno. Así que si tenéis algún invitado en casa un poco de carne y algo de entrante para picar quedareis muy bien. jijijiji.

Yo me retiro. Espero que os haya gustado la receta y que si teneis alguna duda dejéis comentarios aquí más abajo que estaré encantada de solucionaros. Un besazooo que tengáis muy buen díaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario