9 de diciembre de 2013

París...Je t'aime....

Buenas tardes a todos!!!

Recordando en el post de ayer mi colección de bolitas de nieve, me puse a pensar en el viaje que mi chicuelo y yo hicimos a París. Así que decidí enseñaros un poco que tal nos fue en nuestro viaje y con vosotros, pasear de nuevo por Montmatre y volver a sentir el olor a crepes con nutella recién hechos..

Nosotros decidimos ir a París en septiembre, era buena época y ambos coincidimos en vacaciones así que alquilamos un estudio pequeñito en La Bastille, mi distrito preferido.


Era muy coqueto y cuando llegamos nos encantó. Tenía lo básico pues tampoco necesitábamos mas que una buena cama, una buena ducha y una cocina...
















Visitamos algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad...Ésta de la izquierda es en Musée de l'armée, bastante interesante. Fuimos a este museo porque a mi chicuelo le encantaba y para él era una visita obligada. La verdad era bastante impresionante ver todas las armaduras y espadas empuñadas en otra época...













Delante del Centre Pompidou nos encontramos con este simpático payaso que hacía figuras de globo para dar a los niños que correteaban la plaza. Una estampa bastante bonita que nos encontramos y le hicimos un pequeño reportaje...
 
 
 

 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por supuesto estuvimos en el Pont des Arts, donde todo el mundo deja su candadito con su amor cerrado para toda la vida...Nosotros también quisimos dejar el nuestro. Una llave para el Sena y una para cada uno de nosotros..
Pasear por el puente de las artes y ver a continuación el museo del Louvre, seguido de las Tullerías...es uno de los recorridos que adoro de París.
 
 
 
  
 

Continuamos paseando pero hacía un calor que para nada esperábamos en esas fechas...Suerte que después de dar un paseo cerca del Sena pudimos sentarnos y remojar los pies en las fuentes de la plaza donde se ubica el museo del Louvre...Allí todo el mundo estaba sentado con los pies en el agua e intentando recomponerse del calor...eso nos alivió bastante, y ya pudimos comer más fresquitos en los jardines de las Tulleries con un vinito, tabla de quesitos y algún picoteo más...típico de París.


El Palacio de Luxemburgo tubo un éxito increíble con nosotros...nos encantó...tengo que decir que el calor estropeó este día un poquito pero mereció la pena...sentarte allí y mirar alrededor viendo como la gente se sienta cada día a leer y a pasar el rato es agradable..

 

Mi chicuelo le hizo esta foto tan bonita a la cansada escalera de caracol que sube hasta el arco del triunfo..Me parece una foto super bonita y muy bien hecha. La escalera cansó..si...muchiiisimo jajaja pero mereció la pena ver desde allí arriba todas las avenidas que acaban en el arco..Recomendamos totalmente que subáis si tenéis ocasión.




Ya una vez en Montmatre nos relajamos y disfrutamos del París que más nos gusta...Montmatre fue para nosotros la mejor visita que hicimos. Nos encantó el recorrido de Amelie que yo sabía que existía y buscando por internet lo encontré...Pudimos visitar muchos sitios de los que salen en una de mis películas favoritas, ya que Amelie para mi fue todo un descubrimiento jeje
Este restaurante tan coqueto se encuentra en la Rue Lepic, justo al lado hay una tiendecita pequeña donde encontré mi cajita de música que estaba buscando con la melodía de la película. Son chulísimas. Siguiendo la calle arriba encontramos uno de los deux moulins a los que el restaurante le deux Moulins les debe su nombre.



Arriba del todo de Montmatre, junto al Sacre Coeur, vimos este a este chico que hacía unas cosillas impresionantes con un balón de fútbol. Creemos que hay bastante videos suyos en YouTube, la verdad que fue maravilloso. Se nos hizo de noche tomándonos las heinekens que vendían por allí. Sentados en las escaleras y escuchando música en directo vimos pasar las horas con el Sacre Coeur de fondo y París iluminada...



Otro de los días aprovechamos cómo no para hacer una visita a Disney...Pasear por esas calles tan animadas y comer chuches fue genial. :) Hizo un día bastante bueno y lo aprovechamos al máximo entre las 3 partes del parque...







Por lo demás...podría enseñaros mil momentos más que vivimos en la ciudad del amor...pero me las reservo para nosotros. A continuación os enseñaré cosillas que recogimos por el camino como recuerdos...pero eso será en el próximo post...así teneis un adelanto jiji...Un post en el que os mostraré más detalles de nuestro casita y los recuerdos que tenemos de nuestro viaje...

Me retiro de momento... Hasta muyyy pronto!!!  :)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario