2 de noviembre de 2014

Estrella de hojaldre, nutella y nueces :)

Muy buenas a todos!!!!

Sinceramente ya no puedo más....no puedo esperar más tiempo para empezar a colocar mi abetito navideño en casa y todos los adornos que hacen que nuestra casa sea muchísimo más acogedora.

Llevo como siempre bastante tiempo buscando qué cosas decoraran mi hogar este año por navidad...nada más que las tiendas empiezan a dar sus primeras pinceladas navideñas ahí estoy yo cogiendo ideas y buscando adornos...sí, soy muy friqui para estas cosas!!!  y me encanta!!!

Este año casi que ya tengo todo pensado, aunque aun falta y las ganas me puedan, sé que sabré esperar y aquí lo compartiré con todos vosotros. Tengo varias novedades y un montón de ideas para esas fechas así que seguiros pasando por los nuevos post que encontréis durante estos días.

Hoy, después de ver el tiempo y decirnos a todos que ya oficialmente parece que por fin va a llegar el otoño, después de esas temperaturas tan veraniegas que nos acompañaban todavía, hemos decidido sacar el nórdico, los pijamas mas abrigaditos, y he hechado mano de una receta que llevaba casi un año esperando para preparar...y pegaba hacerla un domingo. Así que, desde mi casa calentita ( ya que aquí las temperaturas han descendido de un día para otro), me dispongo a daros esta pedazo de receta que podréis hacer por muy muy poco dinero y muy facilmente...y sé que soy pesada pero...os juro que esta de muerte!

Ya la he visto por ahí en bastantes sitios y sé que hay mucha gente que ya la ha preparado..no sé si es que de repente se puso de moda pero bueno...yo tenia ganas de hacerla y aquí está.

Ingredientes:

  • 2 Láminas de hojaldre (a ser posible redondas).
  • 1 Bote de nutella.
  • 1 Huevo.
  • 1 puñado de nueces picadas.
  • Azúcar glass.



Preparación:

Estiramos las dos placas de hojaldre con un rodillo o un vaso si no disponemos de él. Lo suyo es comprar las masas de hojaldre ya redondas. El problema es que mi fidelidad a mercadona ha hecho que compre las mías rectangulares, ya que allí no las venden redondas. pero en cualquier gran superficie podréis encontrarlas. 

Una vez estén estiradas cogeremos un plato llano y grande y cortaremos el borde restante para quedarnos con la masa redonda. La parte de masa que nos sobra podemos utilizarla para hacer mini napolitanas con chocolate o cualquier otra cosa. 







Una vez cortadas las placas con la forma redonda pondremos nutella encima y extenderemos. Yo he sido bastante generosa con la nutella...soy fanática del chocolate por lo tanto a vuestra elección lo dejo, pero si os coláis un poquillo tampoco os preocupeis demasiado..jajaja






 La mayoría de las recetas que vi como esta, el relleno era sólo de nutella, y a mi me ha parecido mucho más interesante hechar las nueces picadas, así que si os encantan como al chicuelo y a mi y os animáis, no dejéis de añadírselas porque esta buenisimo con chocolate y nueces.





























Una vez servidas las nueces, dispondremos la placa de hojaldre que nos servirá para tapar todo el relleno y con los dedos sellaremos los bordes para asegurarnos de que quede todo el relleno bloqueado dentro de la masa. Como veis en la foto, tendréis que colocar un vaso encima, justo en el centro de la masa, pero OJO! solo para marcar, no presionéis demasiado no vaya a ser que se parta la placa y no queremos que eso pase....





Una vez con el centro marcado, haremos cuatro cortes, tal y como se indica en la foto, luego haremos otros cuatro más, y por último los cuatro cortes que faltan para dividir el pastel en 16 porciones perfectas. Cortarlo así es bastante sencillo y siempre se acierta, y para la forma que queremos hacer nos vendrá estupendo.



Batiremos un huevo y con una brocha de silicona pincelamos todo el pastel. Una vez pincelado, seguimos estos pasos para acabar con la forma de nuestro pastel.
Es bastante fácil, sólo tenemos que coger cada porción y girarlas cada una para un lado, es decir, una a la derecha y la otra justo a la izquierda. Vamos a ir juntando el borde con los dedos para que queden sellados.




Una vez todos los brazos de la estrella torciditos, volveremos a pincelar el pastel con huevo y lo meteremos al horno a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente. 







Espolvoreamos con azúcar glass y listo para devorar!!!!



La verdad es que está buenisimo y nos lo hemos comido en dos segundos!
Ha sido super fácil de hacer y toda la casa olia de lujoooo!!! Además es una receta que le encantara a todos, la masa queda super crujiente y el chocolate espectacular! De verdad que no tiene desperdicio. Hay varias formas de trabajar el hojaldre y la nutella, os voy a dejar varias formas más de hacer pasteles parecidos a este.

Tenemos por ejemplo este modelo:


Este abeto navideño básicamente es el mismo procedimiento pero en vez de hacer la forma redonda la haríamos con forma de abeto, y para estas navidades nos vendrá estupendo para un café por la tarde o junto con un chocolate caliente. 


Luego por otro lado también podríamos hacer estos molinillos:


Bastante sencillo y colocándole una brochetita de madera quedarían muy cucos para cualquier fiesta de niños.


También estarían muy coquetas estas pastitas...:


Para un día de San valentin o cualquier día que quieras regalar este detalle a tu pareja le encantará, un bocadito dulce, con color...por dentro llevan nutella, aunque también fresas...todo un placer.

Y por ultimo os dejo esta maravilla:



Otra estrella parecida a la mía, lo único de diferente es que esta lleva cada porción retorcida dos veces en vez de una..así la estrella queda como doble...muy bonita también.


Nada más yo me despido de todos vosotros esperando que lo disfrutéis, que os haya gustado y que me comentéis que os ha parecido y si estaba buena...ya que por supuesto espero que la hagáis en casa...
También os digo que en breve me volvéis a tener por aquí con otro montón de cosillas para que hagáis...

un besazo y mil millones de gracias por las visitas y comentarios!!!!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario