14 de abril de 2015

Nueva York en sencillos pasos.....Recorrido 5

Como va todo por aquí???

Estoy teniendo unos días un poco agetreados...tengo algunos cambios por aquí y requieren tiempo y la verdad que cuando tengo tiempo para sentarme solo me apetece cerrar los ojos y dormir...así que estoy tardando en escribir aunque tampoco mucho eh??....que nunca suelo poner post tan seguidos y con esto del viaje a NY va un post por semana...jajajajaja

Hoy nos toca el quinto recorrido...también bastante bonito como cualquier otro...después cuando termine con los recorridos haré un post con consejos y demás cosillas que me he ido encontrando en la aventura de planear este viaje ....

Recorrido 5 (Sábado):


Este recorrido está enfocado practicamente a echar un día en Central Park...con las cosas más importantes para ver...y para hacer en el día...
Empezaremos por coger un metro y bajarnos en 59st. Tenemos la intención de entrar en el parque por la entrada que hay en la Columbus Circle.
Para hacer el paseo del parque hay varias opciones....:

*Podríamos ir caminando, que está bastante bien...dar un paseito.

*Podríamos alquilar bicis, hacer la ruta en bici es muy divertido y no muy caro, aunque después del recorrido que os voy a mostrar tendríais que volver para soltar las bicis...y luego volver andando, pero aun así, creo que merece la pena bastante.....Alquilar una bici te puede salir desde $14 la hora hasta $60. También hay bicicletas que por 3 horas te cobran $25!!!!
Os dejo un link para que miréis si os conviene...(pincha aquí).

*Podríamos hacer la opción que elegimos nosotras, alquilar un paseo de 1 hora por el parque, en donde te enseñan las atracciones más famosas y te van explicando. Es un paseo muy divertido ya que es un carrito remolcado por una bici que lleva uno de los chicos de la compañía...te dan un paseo por el parque y además ellos te dicen cuando te bajas...te echan fotos...y te cuentan todo, son muy divertidos...El paseo en carrito te cuesta $90 la hora...y es para dos personas. En este link que os dejo podéis ver la información y los recorridos que se harían por el parque...(pincha aquí).


De todas formas...hagáis lo que hagáis yo os dejo mis fotos aquí abajo y a continuación os muestro el recorrido que he planeado y que es gratuito jajajaa así que en vuestras manos está...os recomiendo alquilar unas bicis....es más apropiado ir a tu rollo y parar más donde te parezca a ti...y no donde te digan los del carrito...y si queréis hacer más tiempo en un sitio que en otro podreis hacerlo. A nosotras en la primera parada nos dijo 10 minutos y estuvimos 45.........por lo tanto el recorrido fue muy corto...ya que ellos no tenían la culpa de que nos entretuviéramos tanto en un espectáculo callejero...y es que en Central Park hay de tooodo con lo que entretenerte...por eso os recomiendo ir por libre con el recorrido que os dejo y con unas bicis.... :)







Siguiendo el recorrido y las marcas en el mapa del final del post lo que veremos primero será el Monumento al Maine. Es un monumento construido en honor a todos los marineros que murieron en la explosión del buque estadounidense Maine en 1.898. No hice ninguna foto pero podéis verlo aquí....



 Este monumento es lo que encontrareis a la entrada. Si miráis a vuestro al rededor.....estáis en la zona más cara de Nueva York. Mucha gente famosa tiene un apartamento aquí, como Brad Pitt y Angelina Jolie, Beyoncé y Jay Z, o mi hombre preferido de la vida después de mi chicuelo....Denzel Washington!!!!!!  :D
De echo hice unas fotos a su edificio....jajajaj para que podáis identificarlo rápido......


Si.....es ese edificio que termina en dos torres idénticas...en una de ellas vive Denzel ....y también Marc Anthoni.... :)

En fin...dejemos las fantasías a un lado y continuemos nuestro viaje...si seguimos adelante la próxima marca será el Wollman Rink... Es una pista de patinaje construida en los años 40 a la que se accede desde Central Park. De Octubre a Abril el patinaje se hace sobre hielo mientras que el resto del año se hace sobre el cemento de la pista. Si os apetece podéis hacerlo....ha salido esta pista de patinaje en muchas películas como "Serendipity" y "Solo en casa 2". Aquí os dejo foto para que sepáis cual es ...




Después de esto pasaremos junto a The Pont, es un panorama precioso...más aún si decidís ir cuando el parque está verde....en Mayo y Junio....:)





Más adelante está el Gran Carrousel de Central Park...es precioso y muy antiguo...si van con niños es perfecto para ellos...y sino también es para acercarse a echarle un vistazo..

Siguiendo hacia el norte cogemos The Mall, el paseo más famoso de todo el parque que, por cierto, para los amantes de la fotografía, esto es lo más de lo más.....juzguen ustedes mismos.....










Como veis da igual en qué época del año tengáis pensado viajar a NY....siempre estará precioso....... <3

Después de este precioso paseo está la Bethesda Fountain, es la fuente más famosa del parque...





Sintiéndolo mucho nosotros este año la vimos de lejos ya que nada más bajarnos del carrito nos dijeron que teníamos 10 minutos para pasear y volver al recorrido pero nos metimos en una actuación callejera en donde nuestra querida Carmen fue participe y nos lo pasamos en grande...eso sí...risas aseguradas.....






























A continuación iremos al Bow Bridge....creo que es mi puente preferido del parque...lo vi en la película Otoño en Nueva York...y desde entonces estoy enamorada de él...










La siguiente señal en el mapa marca la estatua de Alice Wonderland's, muy famosa entre los niños y no tan niños...yo como tengo ese "no sé qué" con Alicia en el país de las maravillas pues es una de mis atracciones favoritas de Central Park....En esta estatua en verano y a veces en primavera cuentan cuentos a los niños...es muy bonito. :)



























Continuaremos el recorrido hacia Turtle Pond y admiraremos el Belvedere Castle. Este castillo es una replica reducida de un castillo de estilo gótico. Se encuentra en el punto más alto de Central Park y desde su terraza hay unas vistas excelentes. En su interior hay una exposición sobre el estudio de la naturaleza y una muestra de todas las aves que pueblan el parque. (Estas fotos son de mi primer viaje, ya que en el segundo no visitamos el interior del castillo).










Como podéis ver el primer año que fui también hacia mucho frío y estaba todo nevado jajajaja

Para terminar bordearemos The Lake, es el lago más famoso del parque y que habréis visto en documentales o películas más de 100 veces...aquí estaría genial hacer un alto para comer algo...podríamos hacer un picnic o si el tiempo no acompaña tomar un perrito en el parque como hicimos nosotras..... ;)




Justo antes de irnos visitaremos una localización que al menos a nosotras nos encantó...y es que en Central Park está la mítica fuente de la cabecera de la serie Friends...si...esa donde ellos aparecen saltando y bañandose...evidentemente detrás de la cabecera aparece un decorado que aquí no...jajajaja es la Cherry Hill Fountain y está muy cerca de la Bethesda por la que anteriormente ya hemos pasado...







Y a continuación vamos a un sitio precioso...tributo a John Lenon....El Imagine de Central Park....Mucha gente hace homenajes a este artista aquí...es un punto obligatorio en el recorrido del parque....





Una vez terminado el recorrido del parque, si hemos alquilado bicis tendríamos que ir a devolverlas...sino directamente entraríamos en el Museo de Historia Natural de NY.

Aquí viene lo interesante de este museo....la entrada y su precio. El precio de esta museo es estipulado, es decir, ellos creen que deberías de pagar $20, los cuales si los pagas van a un fondo para investigaciones y arreglos del museo...pero no tienes por qué pagar eso. Puedes pagar la cantidad que desees pagar...Nosotros íbamos a poner $5 por persona...y al llegar a la taquilla el chico mismo nos dijo que podíamos pagar $1 por persona. Le insistí en que pagaríamos $5 cada una pero él por lo visto insistió más así que le dí $5 y me devolvió $1 y mis 4 entradas....brutal!!! Por eso os decía en otro post que no es necesario sacar la City Pass en donde te entran todas estas cosas porque estas pagando cosas innecesarias, ya que esto no sólo pasa en el museo de historia natural...sino que también os ocurrirá en el MET (Museo de arte metropolitano).

Una vez aclarado esto, entramos al museo ...(Horarios de 10:00 a 17:45) osea que daros prisa porque cierran.....y merece la pena eh..? Si lo preferís también podréis hacer el recorrido al revés...primero el museo y después más tranquilos el parque.



(La estatua de la entrada al museo de historia)


(Cuando nos asomamos bien...había caído una nevada impresionante...)



(Primera sala de exposición dentro del Museo donde se rodó la famosa película "Noche en el Museo")



(Un paseo por nuestros antepasados...)



(La zona de fosiles de dinosaurios es una de las más completas del mundo...impresionante)




(Incluso puedes saber tu peso en la Luna si te acercas al planetario)




(Las paradas de metro del museo son super divertidas...algunas incluso son directamente galerías)

Nosotras acabamos aquí nuestro super recorrido aunque quedaba lo mejor del día si es que se podía mejorar......Teníamos entradas para el partido de los Knicks!!!!!!!!!!!!!!Fuimos al Madison Square Garden!!!!

Las entradas las compramos por internet antes de ir en esta pagina (pincha aquí)
Yo no me fiaba mucho pero leí en un blog que eran seguras y así fue...no tuvimos ningún problema y te llegan directamente a tu correo, las imprimes y listo...
Podéis poner en el buscador por si hay algún partido de los Knicks cuando vayáis...espero que tengáis la misma suerte que nosotras porque esto...hay que vivirlo!!!.....La entrada nos costó unos 70€ cada una...aunque más tarde las vimos más baratas...y desde aquí quiero dar las mil gracias a Daniela y Carmen que me regalaron mi entrada por el simple echo de organizar el viaje..cosa que hago porque me encanta pero ellas tubieron el detallazo...y pffff es de las mejores cosas que me han regalado en mi vida...Mil gracias chicas!!!!  :D



(Nada más llegar las Cheerleaders nos esperaban para una foto...)



(Me tube que comprar el dedito ...jajajaj cuesta $10)



(Estábamos en asientos altos pero aún así aunque no lo parezca la vista y el ambiente era inmejorable)
















(NO dejéis de comprar perritos...pero si queréis cerveza llevad el pasaporte...sin él no os venden nada de alcohol...ni aunque enseñes el DNI....sólo les vale el pasaporte...y además no pude por no tener suficiente edad....a pesar de mis 27 añazos....si es que soy un yogurin jajajaja)


Hasta aquí nuestro recorrido de hoy...me despido deseando que os guste y dejadoos el mapa del recorrido por aquí. 
Por cierto...si veis una ardilla....NO LA TOQUÉIS NI LE DEIS DE COMER....!!!!! Si...yo lo hice...y me mordió el dedo...me atravesó la yema del dedo con el colmillo...y me arañó toda la mano...pueden transmitir la rabia....por lo tanto....visita de hospital y $150....por vuestra seguridad y por vuestra diversión...mejor que las dejéis tranquilas y sé que es difícil porque son monisimas y se os acercaran para que las alimentéis...pero os recuerdo que NO lo hagáis........














Os dejo las imagenes de este recorrido y os dejo un link(pincha aqui) donde esta el mapa de central park con todas sus atracciones....






No hay comentarios:

Publicar un comentario