22 de marzo de 2015

Nueva york en sencillos pasos....Recorrido 1

Muy buenas a todos!!!!

Esta claro que la mayoría de la gente tiene en mente viajar a los estados unidos alguna vez, y por supuesto ir a la capital del mundo como destino principal....Nueva York.
He tenido la gran suerte de visitar esta impresionante ciudad dos veces ya y he aprendido mucho en mis viajes...esta ultima vez fui bastante mejor preparada que la primera...quizás también porque la primera vez fue en cuestión de un mes...sin comerlo ni beberlo se me presento la oportunidad de ir a nueva york y me fui sin dudarlo.

Este post que os traigo hoy es una mini guia de esta ciudad por si alguna vez queréis visitarla. Incluye recorridos, fotos hechas por mi, sitios para comer, donde dormir y que visitar.
Así que aya vamos...

En primer lugar enumeraremos los datos más prácticos que necesitaras allí:


  • Visado y Pasaporte:
Necesitas tener un pasaporte de lectura mecánica. También debes rellenar el formulario ESTA. Con una antelación de 72 horas. Es digamos el permiso para entrar en los EE.UU.
Es muy importante que entiendas que el precio del ESTA es de $14, ni mas ni menos...Hay bastantes paginas de estafa en las que te cobran hasta  $80!!!
Te dejo el link de la pagina para que no haya confusiones...

  • Seguro medico:
Por experiencia propia os recomiendo que antes de viajar os hagáis con un seguro medico o con uno de viaje...La sanidad en EE.UU. es privada y por cualquier simple revisión medica os cobran mínimo $125....es importante que para salvar vuestros bolsillos investiguéis un poco sobre el tema.

  • Billetes y monedas:
Encontrareis billetes de 1,2,5,10,20,50 y 100 dolares. Las monedas son de 50,25,10,5 y 1 centavos.
Tienen varias formas de llamar a las monedas, por ejemplo :
Un "penny" ....1 centavo.
Un nickel.....5 centavos.
Un quarter.....25 centavos.
Half dollar.....50centavos.

Encontrareis un montón de cajeros automáticos y nosotras sacamos dinero allí y nos cobraron de comisión unos $3 por bastante dinero, osea que, si lo necesitáis no dudéis en sacarlo.
Para el cambio podréis hacerlo en vuestro banco, en aeropuertos o en cualquier oficina de cambio. Estén pendientes de cuando esta mejor el cambio de divisas porque lo que es ahora mismo....el euro esta casi a la pariedad con el dollar.

Para controlar a cuanto esta el dollar podéis bajaros una aplicación llamada "Currency" que es donde mejor podéis mirarlo. Aquí tenéis un ejemplo en fotos, en la primera imagen el cambio de divisas y en la segunda la evolución en ciertos periodos de tiempo. Podéis utilizarla también con otras monedas.



  • Precios:
Algunos ejemplos de precios para que os guiéis un poquillo:

-Café de sturbucks tamaño pequeño: $4,30 
-Perrito caliente en puesto de la calle: $3
-Paquete de Nuts: $2
-Porción de Pizza: $3,50
-Trayecto de taxi desde JFK hasta centro de la ciudad: $60
-Sopa del día en un Danny's: $3

  • Propinas:
En estados unidos muchos trabajadores depende de las propinas, así que lo normal es dárselas. Lo ideal sería que os descargarais una aplicación que a mi me ha venido genial en este viaje. Se llama NY TIPS. Es bastante sencilla de usar os lo explico en 3 sencillitos pasos:





En la primera imagen tenéis lo que veréis al abrir la aplicación; es como una calculadora para calcular propinas por llamarlo de otra forma. Digamos que queremos pagar el taxi del aeropuerto a la ciudad..antes dijimos que eran $50, marcamos 50, y en los muñequitos de arriba seleccionamos el numero de personas entre los que hay que repartir la cuenta, nosotras eramos 4 así que por eso marque cuatro personas. En el lado de la izquierda vemos 15%, 18% y 20%, bien, estos son los 3 porcentajes típicos que se suelen dejar de propinas. Selecciona el porcentaje que quieras dejar y pulsa =. A continuación te aparecerá lo que debéis pagar cada uno, te indica que debéis pagar $15 por persona y en la izquierda en pequeñito te muestra cuanto estas dejando de propina por persona, en este caso son $2 cada uno. (Ojo!! la propina que aparece en la izquierda en pequeñito ya esta incluida en el precio total, es decir, en los $15 ya van incluidos los 2 de propina).


  • El tiempo:
La mejor época para viajar a Nueva York son los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. Ni mucho calor ni mucho frío, sin precipitaciones ni nieve, una temperatura bastante agradable.
Yo las dos veces he ido en invierno (una vez febrero y otra vez en marzo), y la verdad es que hace bastante frío pero las nevadas y ver central park y nueva york cubierta de nieve no tiene precio. También en esa época las pistas de patinaje en el hielo están abiertas y eso es un plus que te llevas....
En invierno bajan por debajo de los -5ºC...y las máximas rondan los 2ºC, aunque esta ultima visita a NY fue bastante fría y bajamos hasta los -10ºC.




Después de esta introducción vamos con los recorridos que hice...Así podéis ver que es lo que yo vi y como hacerlo. La verdad es que mis recorridos están estudiados al dedillo...cada día esta programado así porque sales ganando en algo, por ejemplo..si un martes esta en el recorrido que vayas a algún museo es porque el martes es gratuito y el resto de días no! :)

De todas formas también hablando de esto un poco, existe una tarjeta llamada City Pass NY, que consta de 9 actividades a elegir y dura 7 días...yo opte por no comprarla y ya sabréis porque mas adelante....Sin más empezamos con el recorrido 1:

Recorrido 1 (Martes)


Cogeremos el metro y nos bajaremos en el Bowling Green Park, donde veremos el Toro de Bowling Green. Un poco más adelante veremos el National Museum of the American Indian, es GRATIS, así que podemos verlo aunque sea un ratito. (Horarios de 10h a 17h).

Continuaremos andando hacia el Battery Park y al lugar desde donde salen los ferrys hacia la Liberty Island. Para comprar los tickets podéis hacerlo por internet, es seguro, yo lo hice desde casa, te mandan un e-mail con los datos y los imprimes. Luego te los llevas y los entregas en la recogida de tickets que es el Castillo Clinton del Battery park. Esta todo indicado por allí de todas formas. Os dejo el link para las entradas. Para que os hagáis una idea sale por unos $21 ir en barco hasta allí, subir hasta la parte mas alta y visitar la Ellis island.









Visitaremos la estatua y si tenemos tiempo la Ellis Island. La visita nos hará encajarnos en la hora de comer, depende de que fecha valláis podéis comer cualquier cosa en Batery Park o si el tiempo es malo como el que nos cogio a nosotras siempre podéis visitar uno de los restaurantes que mas me ha gustado...Chipotle. Esta bastante cerca:



Es un restaurante en el que todos sus productos son orgánicos...Tienen burritos y tacos, pero los bowls están deliciosos...Tu eliges lo que deseas en tu plato de lo que tienen en la vitrina...bastante bueno la verdad.







Continuaremos nuestro paseo y veremos a nuestro lado la Fraunces Tavern que tiene la reputación de ser el inmueble más antiguo de Nueva York. Si continuamos andando estaremos en el distrito financiero, donde conoceremos primero el Bank of Ny y a continuación el Federall Hall, donde nos podremos hacer la típica foto con el primer presidente de los EE.UU George Washingtong.

Continuaremos hacia la Trinity Church y de aquí a la Zona Cero, donde visitaremos el museo 9/11 (Horarios de 9:00h a 20:00h, ultima entrada a las 18:00h) Gratuito los Martes, $24 /pers el resto de días.


El Museo es algo que merece la pena ver...creo que es mejor visitarlo el primer día que esteis allí así que el mal trago será al principio, de lo contrario si lo hacéis al final os iréis con mal sabor de boca de la ciudad. Es una exposición con una multitud de imágenes, conexiones telefónicas entre familiares, objetos encontrados...sin duda pone los vellos de punta pero sobre todo te hace ponerte en el lugar de los americanos y sentir un poco de lo que ellos pudieron sentir...al final hay unas pantallas para que dejes un mensajes y están expuestos en un mapa digital diariamente. Es muy bonito. 






Aquí termina el primer recorrido. Por aqui cerca esta el century 21 uno de los outles repartidos por la ciudad. Podeis ir si teneis tiempo o si os apetece. 

Os dejo un mapa con el recorrido señalado, cada X marcada en el mapa señala cada uno de los sitios que os indico en el recorrido. 




El próximo post presentaré el recorrido 2...espero que este os haya gustado y que cualquier duda que tengáis me preguntéis...os la soluciono en un periquete.

Un saludo a todos!!!!!  :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario