17 de septiembre de 2014

Tortellinis con verdurita en una terraza muy coqueta....

Ya estoy de vuelta por aquiiii!!!!!

que de tiempo sin pasarme, pues casi todo el verano en realidad...no es que haya estado muy ocupada, que un poco si trabajando ..ya que aqui los veranos son muy duros en lo que al trabajo respecta.

Viviendo en la playa es mas normal recibir visitas en estas fechas, y aparte del trabajo y demás historias al final he abandonado un poco el blog este verano...con las ganitas que tenia de pasarme por aquí.

Pero bueno ya estoy de nuevo escribiendo y vengo con una nueva receta que me inventé hace unos días y que esta para chuparse los dedos. Estaba cansada de hacer siempre el mismo tipo de pasta...macarrones boloñesa, spaguettis carbonara, tortelinis con queso...sin olvidar la socorrida ensalada de pasta ....en fin lo normal vamos.

Pues esta vez me apetecía innovar un pelin y me puse manos a la obra en mi mercadona mas cercano a comprar cosas que me parecían ricas todas juntas al paladar.

La receta es mas simple que pestañear, y esta bueniiiiisima....

Os la dejo por aquí:

Ingredientes:


  • 1 Paquete de Tortellini rellenos de queso o carne (yo utilizo el de queso).
  • 1 Paquete de brocolis al vapor.
  • 1 mini pack de tiras de bacon.
  • Queso emmental rallado.
  • 1 Brick de bechamel.
  • Nuez moscada y orégano.



Ni que decir tiene que esta todo comprado en Mercadona, aparte de que ya lo veis en la foto para que os resulte más fácil comprarlo....Menos el orégano. El orégano me lo trae mi papa de mi casa de la sierra. Lo recoge el mismo en la sierra norte de Sevilla, lo desmenuza y me lo trae listo para servir...no sabéis la diferencia tan grande que hay....es brutal.

Vamos pues con la receta:

Antes que nada ponemos una cazuela con agua y aceite a hervir, para la pasta, y mientras hierve vamos preparando algunas cosillas. Es tan poca cosa que mientras hierve también podemos preparar la mesa sin mas.


Utilizaremos un bol para verter el contenido del brick de bechamel entero, y le mezclaremos nuez moscada al gusto. Yo le suelo hechar bastante porque le da un sabor buenisimo. 
Ya una vez esté hierviendo el agua, añadiremos los tortellinis y los dejaremos hacerse a fuego medio. 


Mientras tanto prepararemos los brocolis. En la bolsa que yo compro de mercadona vienen unas sencillas instrucciones para prepararlo, que no tiene mas historia que meterlo al microhondas y dejarlo durante 5 minutos. Una vez que estén hechos al vapor, los partiremos en trocitos, no muy pequeños, y reservaremos para añadírselos a la pasta mas tarde. Vamos a ir precalentando el horno a unos 200ºC.

Cuando la pasta este lista, la escurriremos y la disponemos en un recipiente valido para hornos. A continuación incluiremos el bacon por encima....si...yo lo pongo crudo porque con el calorcito mas o menos se hace.



Después añadimos por encima el brocoli y encima de este toda la bechamel.
Lo ultimo que nos quedaría seria espolvorear con el queso rallado y poner un poquito de orégano. 


Lo meteremos en el horno solo para que gratine el queso y estará listo para comer en unos 3 minutos.
Plato bueno y rápido. Si que es verdad que hay gente que piensa : brocoli???? buuuuuu que ascooooo......Os puedo asegurar que el sabor que le da el brocoli a este plato es inmejorable y además...sin probarlo no se puede decir que no..como me decía mi madre cuando era pequeña..así que nada..pruebenlo y ya me dirán...




Por otro lado aprovechare este post para enseñaros la ultima azaña en mi casita...se que es tarde porque casi esta llegando el otoño y casi el invierno a pasos agigantados, por lo menos por aquí...pero antes ni siquiera he tenido tiempo de pararme aquí a escribir. 
Se trata de mi terracita por fin acabada. Mi padre me hizo unos muebles espectaculares de los cuales llevaba bastante tiempo enamorada.. así que en semana santa de este año nos pusimos todos manos a la obra y quedaron listos. Digo todos porque estuvimos mi padre, mi chicuelo, Jess y yo todos los días lijando y pintando. y aquí esta el resultado.....






Es una terracita bastante coqueta, aquí hemos echado unas risas, unas buenas cenas, y charlas entretenidas durante el verano. Se ve todo el horizonte del mar. Es bastante tranquilito. Es impresionante porque en casa se entra a la altura de la calle, sin necesidad de subir escaleras ni coger ascensores, pero cuando te asomas a la terraza se ve casi toooodo y tiene una altura como si fuese una quinta planta o mas. Estamos en una montaña por lo tanto...esa es la expoliación jajaa.



Le dije que quería sillones y una mesa a la que le pusimos ruedecitas porque es bastante complicado mover, ya que pesa mucho. Los palets los recogimos en un polígono industrial. Los cojines nos lo hizo el papa de mi chicuelo. Y bueno el resto de cosas que se ven por la terraza no cabe duda que son creadas por Jess no?? jajajajaaj




Me hizo esta maravilla de bote para velas, pintado por ella. es precioso y da bastante luz a decir verdad.
Cada vez que vamos a la playa recogemos algo...cuando íbamos a Huelva recogíamos coquinas jaja y ahora por aquí pues lo que recogemos son cristalitos de mar como estos...



Con ellos Jess me hizo este móvil precioso tan playero que suena cada vez que lo mueve el viento, que por aquí hay bastante brisa...





También le pedí a mi padre que con los palets restantes me hiciera una mesita colgante. El motivo es bastante sencillo....viviendo en un piso es difícil hacer barbacoas, ya que con el humo y demás se molestarían los vecinos...todos sabemos como son los vecinos jiji...asi que decidí hacerme esta mesita para poner una plancha. Así podría hacer mis carnecitas y pescados a la plancha cuando vengan visitas...seria como una barbacoa pero mas light! jajajaja  La hizo con las medidas perfectas, de manera que hubiera sitio para la plancha, y también para una bandeja de carne o pescado más un bote con sal. Mientras no la uso como mostrador de cocina pues la uso para poner mis velitas y adornos de la terraza.




Este cartelito de BEACH también me lo hizo Jess....yo estaba enamorada de un cartel así y tardo segundos en hecarme uno jaja.




Bueno y esto ya es lo mas total que he visto jajaja resulta que Jess pinta caritas a las macetillas...este cactus nos lo regaló Moni, la hermana de mi chicuelo, osea mi cuñada..y estaba algo decaido..no crecía bien, no sabia que hacerle..parecerá broma pero desde que Jess le puso esa carilla de Paz, esta bastante mejor jaja sera que es mas feliz!! jajajaja :)


Y esta es mi ultima adquisicion de Zara Home..los alzapaños que deseaba tener con toda mi alma!!! Son preciosos y además los pillé de rebajas así que perfecto!! :)




 Nada más os abandono otro ratito pero no mucho...tengo pensada varias cosillas!! Ya se acerca el tiempo de tar en casita, el buen tiempo...y tengo muchas cosillas que compartir con vosotros..así que hasta la próxima!!!!  :)








4 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!!!! Quiero una Ali y una Jess en mi vida....ah vale...ya las tengo...ahora las quiero en mi casa jejeje.... :3 :3

    ResponderEliminar
  2. La madre que te parió!!! Y tu padre también!!! Desde peque has sido una polvorilla, gran comunicadora y una campeona en todo lo que te has propuesto. Excelente blog Ali. Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja mill gracias!!! Seguire por aquiiii!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que tia...que chulada...me gusta tu gusto.. ;)

    ResponderEliminar