17 de mayo de 2014

Pollo en salsa carbonara


Buenos días a todos de nuevo!!

Lo de "buenos" es por decir algo porque el día está malisimo por aquí. Tormentas, frío, viento y lluvia nos dieron los buenos días esta mañana al chicuelo y a mí...

Teníamos pensado salir a dar una vueltecilla por el puerto y almorzar en algún sitio pero el tiempo no acompañaba, así que lejos de depresiones climatológicas nos hemos decidido a hacer una comida en casa y pasar un rato juntos. :)

He estado mirando qué hacer de comer para hoy y sinceramente aunque el tiempo pedía un "cuchareo" en toda regla, no me apetecía mucho para hoy..Sigo manteniendo el pensamiento de cuando era pequeña, "Los fines de semana no se come eso!!!" como le decía a mi madre jajajaja o cuando hacía calor y ponía un plato de puchero...cosas de madres jajaja ahora todas esas cosas se echan de menos mami.

En fin, la comida de hoy la aprendí a hacer hace ya un tiempo. Mi super cuñado Eben me enseñó parte de la receta y yo le he metido algunas cosas más...así probando y probando ingredientes he descubierto que he aprendido a cocinar una de las recetas que más me gustan de uno de mis bares de tapas más famosos de Sevilla. No sé si conoceréis el sitio pero, si sois sevillanos me extrañaría que no hubieseis ido nunca. Se trata de los Coloniales y su famoso "Manjar Blanco".

No es exactamente la receta pero cuando he probado la salsa que me ha salido he recordado que roza el sabor de la salsa de esa tapa y he querido compartirla con vosotros. He probado con varias carnes, con solomillo de pavo, filetes de lomo de cerdo y filetes de pollo. Sin duda la palma se la lleva el solomillo de pavo pero esta vez la he hecho con filetes de pollo. La ejecución es la misma osea que podríais cambiar la carne y seguiría siendo el mismo sabor.

Os dejo por aquí mi forma de hacerlo:

Ingredientes (para 2 personas):


  • 4 Filetes de pollo.
  • 3 Patatas.
  • 1/2 Cebolla picada.
  • 1 Tetrabrick de nata para cocinar (de los pequeños).
  • Queso azul.
  • Queso mozzarella.
  • Queso emmental.
  • Tiritas de bacon.
  • 4 Nueces peladas.
  • Aceite de oliva, sal y perejil.


Preparación:

Lo primero que suelo hacer siempre es ordenarlo todo. Saco todo lo que voy a necesitar y lo dispongo encima de la encimera. Ya sean platos, cubiertos, ingredientes...todo está en su sitio. Siento devoción cuando veo a un cocinero por televisión que tienen todo cerca y siempre pensamos lo fácil que es cocinar en esa cocina...bien...todos podemos cocinar fácil si nos lo planteamos. Así que para mi lo primero es sacar todo lo necesario.

Aparte de eso lo primero es pelar las patatas y cortarlas en rodajas, seguidamente las dejamos en remojo y reservamos. Pelamos también las nueces y las trituramos un poco con un mortero. Hay paquetes en los que ya vienen peladas pero en casa leímos una vez que es bueno comer 5 nueces al día, entre otras cosas reduce la barriga, mejora la conexión entre las neuronas, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es un buen antioxidante y además mejora el buen humor..... así que mi chicuelo y yo tenemos un paquete de nueces con su cascara habitualmente en casa, por eso tengo que pelarlas, pero si lo preferís es más cómodo peladas.















Ahora ya empezamos a hacer la receta jiji. En primer lugar ponemos una sarten con un chorreoncito de aceite de oliva y añadimos los filetes de pollo. Una vez que estén un poco doraditos (aunque no mucho) picamos la media cebolla y la incorporamos a la sarten. Últimamente para este tipo de recetas utilizo un paquete de cebolla que ya viene picada y congelada de Mercadona. Es muy socorrida cuando tienes algo de prisa. Yo esta vez he utilizado esa cebolla...sólo un puñadito a ojo y al gusto de cada uno.




Cuando veamos que la cebolla ya está algo pocha vertemos el contenido de un brick pequeño de nata. y removemos poco a poco...A continuación empezaremos con el queso. Las cantidades de queso son totalmente a gusto de consumidor, a mi chicuelo y a mi nos encanta el queso, así que solemos echarle bastante...Primero el queso azul para darle algo de espesor a la salsa, después un puñadito de mozzarella y otro de emmental. Los dos últimos tipos de quesos los utilizo rallados, podéis ponerlos como queráis ya que con el calor se fundirán.




Una vez que consigáis es espesor deseado en vuestra salsa, añadiremos las tiritas de bacon, y unos dos o tres minutos después las nueces trituradas.




A la vez que voy haciendo todo esto preparo mi freidora para freír unas patatas panaderas que creo que es el corte perfecto para este tipo de platos. 

Es tan fácil de hacer que no queda nada más....Sólo tenéis que dejarlo al fuego el tiempo que queráis para conseguir la salsa que más os guste y listo.

Para emplatar disponemos las patatas debajo con un poco de sal, encima colocamos los dos filetes por plato y volcamos la salsa justo encima. Suelo espolvorear queso emmental rallado encima de todo porque se funde y está buenísimo. Decoramos con un poco de perejil y Voila!!!


Os aconsejo que probéis el solomillo de pavo para esta receta. Yo lo compro en mercadona....prácticamente todas mis compras son en mercadona jaja Seguramente los hayáis visto alguna vez, son solomillos que vienen en pares y son perfectos porque aparte de su precio que no está nada mal, vienen separados al vacío y podéis congelarlos y utilizarlos en cualquier momento, bastante socorridos y en más de una ocasión con visitas inesperadas me han sacado de más de un apuro jijiji.

Pues bueno espero que os haya gustado mucho este plato y pueda sacaros de algún apuro igual que a mi...

Espero volver por aquí en breve y enseñaros otra recetilla que estoy planeando, increíble!!!!

Besitos!!!!!














2 comentarios:

  1. Super facilito y si tienes dudas aki estoy!!!!!

    ResponderEliminar