Ingredientes:
* 3 huevos
* 1 Yogurt de limón
* 1 vasito de aceite de oliva refinado
* 2 vasitos de azúcar
* 3 vasitos de harina de repostería
* 1 sobre de levadura ( royal )
* La raspadura de un limón
Preparación:
Separamos las claras de las yemas.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior.
Añadimos a la mezcla la raspadura del limón y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos poco a poco a la mezcla del bizcocho, removiendo suavemente y sin batir.
Precalentamos el horno a 180 ºC y mientras tanto vamos huntando un molde con mantequilla y harina para que sea más fácil después desmoldarlo. En mi caso he utilizado un molde con forma de corazón por la simple razón de que era un regalo para mi pequeño chicuelo jeje.
Vertemos la mezcla en el horno previamente engrasado y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, más o menos que al introducir un palito metálico en el bizcocho veamos que el metal sale limpio.
Después dejamos enfriar y una vez frío podemos proceder a desmoldarlo. Para estos bizcochos utilizo moldes metálicos aunque venden algunos de silicona que son buenísimos, yo los utilizo para hacer mis cupcakes.
Para decorar utilizo alguna platilla y tamizo azúcar glass por encima del bizcocho, bastante azúcar porque le da un toque bueníííísimoo.
Nada más espero que os guste tanto como le gusto a mi chico, la verdad es que es un bizcocho que queda super jugoso es bastante fácil de hacer y la mayoría de la gente repite en probar. No suele sobrar nada porque no queda seco, es esponjoso y un placer para el paladar.
Que os resulte facil y rico y nos vemos pronto.
Besitos de vainilla :)